Video: Afectados de tromba en Metepec sin respuesta de autoridades municipales

No hay dinero para la reparación de los daños, adelantaron

Autoridades municipales y algunas otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua y el Organismo de Agua de Metepec se reunieron este miércoles en la iglesia cristiana Nueva Vida ubicada en Metepec a fin de llegar a acuerdos después de tantos daños ocasionados por una tromba el pasado fin de semana.

La reunión fue a puerta cerrada; sin embargo se informó que el próximo sábado podrían dar a conocer cómo los pueden apoyar, pero adelantaron que no se cuentan con los recursos monetarios para hacerse cargo de las pérdidas materiales provocadas por el agua.

Argumentaron que fue un desastre natural y eso no le corresponde al municipio sino a la federación pues la capacidad financiera es limitada y no podrían hacerse cargo de lo sucedido.

La molestia no se hizo esperar y los afectados consideraron que las autoridades sólo fueron a excusarse y no a dar soluciones cómo se esperaría.

La comunidad cristiana estima que los daños en el inmueble podrían ascender a más de un millón de pesos; esto a la par de que al menos 30 vehículos de su comunidad que fueron considerados pérdida total.

En esta Iglesia Cristiana se están recibiendo donativos de las familias, principalmente insumos de limpieza para continuar con las acciones de aseo del lugar.

ASME

Deja un comentario