Video: Agreden a brigadistas de Morena en Ecatepec

En una de las calles de la colonia Héroes de la Independencia, un grupo de mujeres y hombres interceptó a los brigadistas para sabotear el mitin

Un grupo de brigadistas de Morena tuvo que suspender un recorrido de toque de puertas en la colonia Héroes de la Independencia, luego de que vecinos los increparan y reclamaran la falta de obra por parte del gobierno de Ecatepec.

En un video se observa como varias personas que portan cartulinas, incluso algunos megáfonos, lanzan consignas contra Fernando Vilchis, quien está en la contienda electoral para reelegirse como alcalde.

Al respecto, el equipo del candidato de Morena, atribuyó la agresión a un presunto grupo de choque perteneciente al Sindicato Libertad.

También confirmó que los hechos ocurrieron en la colonia Héroes de la Independencia cuando los brigadistas se disponían hacer un recorrido de proselitismo acompañados del candidato a regidor Ernesto Santillán Ramírez, de la planilla conformada por Morena, partido del Trabajo y Nueva Alianza.

“En una de las calles de la colonia, los brigadistas fueron interceptados por un grupo de hombres y mujeres que tenían la intención de sabotear el mitin de proselitismo a favor Fernando Vilchis, quien no se encontraba presente.”

“Sorpresivamente, más agresores, en su mayoría jóvenes en motoneta y taxis ‘piratas’, se presentaron apoyar al grupo de choque, quienes rodearon a los brigadistas y comenzaron agredirlos a golpes y pedradas”, se explicó en un comunicado.

Se informó que una brigadista resultó lesionada de gravedad durante la agresión, por lo que fue trasladada al hospital José María Rodríguez del ISEM para su atención médica.

Al respecto, el candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Vilchis Contreras, condenó el ataque violento e informó que ya se están presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de los presuntos responsables.

NEF

Deja un comentario