Video: Alcalde electo de Atizapán duplicará número de cámaras de seguridad

Se busca atajar el problema de inseguridad con la instalación de más de 500 cámaras de vigilancia, más modernas; que reconozcan rostros, placas de vehículos, arcos de seguridad y que se conectarán, en los principales accesos del municipio.

Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal electo de Atizapán, afirmó lo anterior y reconoció que la inseguridad es un problema que lacera a la población de todos los fraccionamientos habitacionales, colonias y pueblos.

Actualmente, el gobierno municipal cuenta son 561 cámaras, junto con las que donó el Estado de México, «cuando tome posesión del cargo, buscaré incrementarlas a más de mil«, afirmó.

Entrevistado en el evento mensual de la Coparmex Metropolitano, el alcalde electo dijo en entrevista, que el problema de la inseguridad se vive en todo el país y en el Estado de México.

Seguridad pública de Atizapán

Comentó que al entrar a la administración pública, equipará a los elementos de Seguridad Pública adquiriendo nuevas unidades, chalecos antibalas y armamento

Hará un reordenamiento en cuanto a la estrategia que se tiene en materia de seguridad, dijo.

Además se implementarán las aplicaciones «apps» para que los ciudadanos puedan denunciar en el momento en que se suscite un ilícito.

Con las cámaras se tendrá el perfil, la imagen y eso nos permita una reacción más rápida y expedita, para bajar los índices delictivos, finalizó.

ASME