Video: Alcaldes electos del Edomex y CdMx se reúnen para atender problemática urbanas

En varias reuniones han tratado temas hidráulicos, Protección Civil y Movilidad

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal electo de Tlalnepantla comentó que se han reunido alcaldes electos del Estado de México y de la Ciudad de México, para tratar temas interinstitucionales, hidráulicos, seguridad y protección Civil.

Entrevistado tras la reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México(ASECEM), dijo que “buscan realizar un trabajo conjunto en las fronteras, háblese de servicios públicos, alumbrado, pero lo más importante, la Protección Civil y materia hidráulica, por las inundaciones registradas”.

Inundaciones entre los temas tratados

Por ejemplo, en Nicolás Romero sus escurrimientos van a Cuautitlán Izcalli, de Atizapán a Tlalnepantla, Naucalpan a otro municipio.

Dijo que ha existido una buena relación con los alcaldes electos, Armando Navarrete, Pedro Rodríguez, Angelica Moya y Karla Fiesco, así como los de la Ciudad de México, Margarita Saldaña de Azcapotzalco y Francisco Chuguil, de la Guatavo A. Madero.

Comentó que se va trabajar sobre la Seguridad Pública, alumbrado público, de las fronteras y hacer un tema de Movilidad, porque se conectan todos los municipios en diferentes puntos.

El de Nicolás Romero

En el caso de Armando Navarrete, alcalde de Nicolás Romero, “trae proyectos de Movilidad muy interesantes, como el “road zipper” que se podría alargar hasta Atizapán y Tlalnepantla”.

Dijo que esos son temas importantes porque se podría agilizar el tránsito, pues a veces se hacen más de dos horas de trayecto.

Comentó que se han hecho varias reuniones para tratar de dar respuesta y beneficios a la ciudadanía.

Sobre Protección Civil

Manifestó que en materia de Protección Civil, debe de cambiar el concepto, pues antes se creía que el sólo tema de bomberos, sino que ahora se tiene que ver todas las zonas de riesgo y actualizar el Atlas de Riesgo, involucrando a todas las áreas.

“He hablado con los alcaldes electos y le daremos más importancia a la Protección Civil. Se volverá Dirección. Eso implica que tenga más infraestructura y presupuesto, para atender los riesgos que se tienen en estos municipios”.

Sobre todo a causa del cambio climático, que ha afectado a grandes municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, entre otros.

TE SUGERIMOS Empresarios del Valle de México planean reunirse con alcaldes electos

Actualmente con el gobierno del Estado de México y con las propias autoridades municipales de Tlalnepantla, han revisado todas las zonas de las laderas del cerro, en el Tenayo, en la colonia la Cantera, donde también hay cerro. Se está revisando y haciendo dictámenes civiles, para ver cuál es el riesgo y qué se tiene que hacer para prevenir.

Esto, dijo, nos obliga a actuar antes de cualquier situación, como lo que ocurrió en el Chiquihuite.

ASME

Deja un comentario