(Video) Alcaldesa de Nextlalpan pide a SEDENA reparar caminos dañados por AIFA

Esta problemática se suma al plantón que mantienen ejidatarios de Xaltocan





La alcaldesa de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reparar los caminos dañados que dejó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Esta problemática se suma al plantón que mantienen ejidatarios de Xaltocan, por el incumplimiento de las obras de mejoramiento urbano, comprometidas por el gobierno federal.

La edil morenista, acompañada del regidor, Juan Sánchez García, hizo un recorrido por la avenida Santa Inés, una de las dos que comunican al municipio.

El deterioro es ocasionado por el paso de 300 góndolas diariamente

Ahí expuso el deterioro ocasionado por el paso diario de unas 300 góndolas a lo largo de ocho meses, mientras se construía el aeropuerto que entró en operación el pasado 21 de marzo.

“No desconocemos la situación que viven día a día, todos los fraccionamientos, fraccionamiento Santa Inés, Paseos Del Valle, Villas de Nextlalpan, y los vecinos de todo el municipio que por supuesto circulan en esta avenida que se encuentra en estas condiciones”, expuso.

TE SUGERIMOS: Se plantan ejidatarios por incumplimiento de obras del AIFA

Caminos dañados por AIFA

Señaló que en su momento, el General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, a cargo del agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía, se comprometió a rehabilitar la avenida, una vez que concluyeran la construcción del AIFA.

“El día 18 de marzo envíe un oficio al general Vallejo exponiéndole la necesidad, que era necesario cumplir ese compromiso que él realizó con nuestro municipio”, indicó la alcaldesa.

Alameda Juárez reconoció que dicha avenida no estaba en perfectas condiciones, pero no con el deterioro actual.

La avenida no estaba perfecta, pero no presentaba el deterioro actual

Agregó que continuarán tocando el tema en las mesas de trabajo, pues se prevén nuevos problemas de conectividad intermunicipal.

Explicó que con el paso del Tren Suburbano que será ampliado hacia el Felipe Ángeles, se bloqueará el paso que comunica esa zona.

Es por ello que solicitó a la Secretaria de Movilidad del Estado de México se hagan los estudios técnicos y propuestas para darle solución.

Finalmente expuso que solicitaron una entrada directa al AIFA.

Pues a pesar de que en éste municipio está el acceso principal al complejo aeroportuario, sus comunidades están impedidas para ello.

TAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *