Video: Alerta iglesia que personas tratan de aprovecharse de la tragedia en el cerro del Chiquihuite

Las desgracias sacan lo mejor y lo peor de cada persona

La iglesia denunció que hay intentos de personas que tratan de aprovecharse de la tragedia que ocurrió en el Cerro del Chiquihuite, con los alimentos, beneficios materiales y económicos afirmó el sacerdote Humberto Falcón.

Durante el sermón que rindió en la homilía de la iglesia del Sagrado corazón de Jesús, comentó ante las tragedias siempre saldrá lo bueno y lo malo de la gente.

Lo bueno dijo, es la solidaridad de los vecinos que se ha volcado al centro de acopio con bolsas de alimento, comida, agua, tratando de apoyar al prójimo.

Lo malo, “es cuando muchos se acercan a pedir alimentos, despensas, así como algún otro beneficio material, sin necesitarlo, dejando a los afectados sin estos apoyos”.

“No quiero parecer fariseo, pero lo único que nos queda es pedir a Dios por esa gente, porque bien dice el dicho, más rápido cae un hablador que un cojo”.

Lo único que queda, indicó: “Es estar alertas y pedir con nuestras oraciones por todos, para seguir el camino que el señor quiere con nosotros, con la oración”.

Llega ayuda de todos lados

Dijo que mucha gente ha llegado a dar alimentos, desde Cuautepec, Ecatepec, la Laguna y muchas otras zonas aledañas.

Manifestó que al albergue han llegado más de 70 familias que evacuaron la zona en la madrugada, por los tronidos del cerro del Chiquihuite.

Los albergues

Recordó que también hay albergues en la Parroquía del Carmen, en la Lupita, entre muchas otras zonas.

Dulce María Tinoco, encargada del albergue y Centro de Acopio de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, dijo que en la madrugada llegaron 72 personas, que integran 10 familias.

Comentó que son familias de la parte de arriba donde fue el derrumbe, de la calle de Chamoni, Alpino Solitario, Coyotes y otras.

Comentó que la gente no ha dejado de apoyar con alimentos, cobijas, medicamentos, agua.

Dulce María Tinoco dijo que el albergue ya esta lleno e invitó a los vecinos que busquen en otros albergues, como en la Iglesia del Carmen, la Lupita y otros en la zona.

ASME

Deja un comentario