Video: Alertan sobre envenenamiento de perros en las faldas del Ehécatl, en Ecatepec

Diversas denuncias en redes sociales revelaron que varios perros en situación de calle y algunos domésticos, están siendo envenenados en las faldas del cerro Ehécatl, en Ecatepec.

Hace unas semanas el usuario de Facebook Jando Dezvala documentó cómo es que en la ruta que sigue como corredor, se encontró con al menos siete canes muertos; los animalitos habrían consumido carne con sustancias tóxicas.

“Estamos en las faldas del Ehécatl… hay bolsas de plástico con rastros de carne que aparentemente usaron para envenenarlos”.

El llamado a la comunidad que practica caminata con perros, es que no les quiten las correas; enseñen a los perros a no atacar a los caballos y las vacas… no sabemos quien pudo haber sido, no queremos señalar a nadie, pero es envenenamiento, está mal, no lo podemos permitir”, señaló en la grabación difundida.

Derivado de ello, las autoridades municipales informaron que ya trabajan en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) para investigar estos hechos y castigar a los responsables.

Mientras tanto ya realizan recorridos en el cerro Ehécatl o cerro de la Cruz para detectar puntos donde los agresores podrían estar arrojando alimento o cebos de pollo con veneno.

Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), informó que los animales son envenenados con sustancias tóxicas, incluso más dañinas que el veneno para matar ratas, ya que el efecto es casi inmediato y letal.

De manera extraoficial se sospecha que ganaderos de la zona son quienes colocan el alimento envenenado, para que jaurías que rondan por la Sierra de Guadalupe detengan su caza, ya que en diversas ocasiones lo perros devoran reses que escapan de los corrales.

ASME

Deja un comentario