Video: Andrew Cuomo renuncia a la gubernatura de New York por acusaciones de abuso sexual

Asegura que quiere a los newyorquinos y se retira para evitar un costoso proceso, pero que es inocente

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, anunció su renuncia por las demandas sobre abuso sexual que pesan en su contra. Dijo que es un ataque político y no provocará pérdida de tiempo y dinero de los contribuyentes

El mandatario renunció después de que se diera a conocer la conclusión sobre la investigación que realizó la Fiscalía del estado y en donde se le declaró culpable de “acosó sexual a varias mujeres y violación a la ley estatal”. El lo sigue negando.

Dicha renuncia entrará en vigor en 14 días. Sin embargo sostuvo que esta acusación, que resultó positiva en la Fiscalía, tiene un trasfondo político, y que causará meses de controversia y además, millones de dólares a los contribuyentes.

Dijo que viene malgasto de tiempo y de dinero que debería ser utilizado para combatir a la pandemia.

“La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno”.

Informe de la Fiscalía

La semana pasada la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dio a conocer las acusaciones de 11 mujeres y encontró que Cuomo se involucró en “tocamientos no deseados y no consensuales”, entre otras acusaciones.

El gobernador ha insistido en que no hizo nada malo y no dio indicios en una respuesta en video tras la publicación del informe de que renunciaría.

Calificó la capacidad de tener un gobierno funcional durante esta pandemia como una “cuestión de vida o muerte”.

“Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal, y yo no puedo ser la causa de eso. Amo Nueva York y la amo.. “Trabajo para ustedes y hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes”.

ASME

Deja un comentario