Video/Anuncia gobernador dos semanas más en semáforo naranja

Informó que el lunes empieza aplicación de segunda dosis de vacuna en Ecatepec

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que se continuará sos semanas más en semáforo naranja pues aunque continúa bajando el ritmo de contagio y los pacientes que requieren hospitalización se quiere evitar que estos incrementen.

Recordó que en algunos países ha empezado una tercera ola de contagios por lo que se debe estar atentos y seguir las medidas de sanidad para cuidar la salud de todos.

“Viene la Semana Santa y la de Pascua, en los periodos vacacionales existe el riesgo de relajar las medidas preventivas. Evitemos aglomeraciones y reuniones grandes. Vamos bien, sigámonos protegiéndonos, usando el cubrebocas. Es momento de avanzar con precaución y no bajar la guardia, seguir cuidando a nuestras familias y seguir cuidando todos de todos”.

Destacó que el lunes inicia la aplicación de la segunda dosis en Ecatepec y la primera en Huixquilucan, además de que este viernes inició en Metepec y el sábado en Zinacantepec, con lo que suman ya 64 municipios con adultos mayores vacunados.

Informó que al momento se tienen más de 818 mil mexiquenses vacunados, de los cuales 105 mil son médicos, enfermeras y personal de salud, y próximamente se recibirá un número número importante de vacunas para llegar a personas de l tercera edad que aún faltan de varios municipios.

Mencionó serán más de 900 mil vacunas las que se recibirán con lo que se logrará llegar al 80 por ciento de adultos mayores de la entidad en dos semanas por lo que próximamente se darán a conocer los municipios, fechas y centros de vacunación.

ASME

Deja un comentario