Video: Barda sepulta a una familia en Villa Guerrero

Dos menores más, que no estaban en el domicilio, quedaron huérfanos

Bricia, Cirilo y sus dos hijos pequeños fallecieron cuando su casa de madera quedó sepultada por escombros, al caerle encima la barda perimetral de un vecino, en la comunidad de Zanjillas, del municipio de Villa Guerrero.

La niña tenían cuatro años de edad y acababa de entrar al kínder, mientras el varón tenía aproximadamente ocho y hace unos días regresó a clases presenciales en una primaria de la región.

La abuelita, Yolanda Arreola, relató que había ido a una consulta con el doctor y se protegían de un aguacero, cerca del domicilio de una comadre, cuando su esposo la alertó:

“Me dijo: ándale, correlé que pasó un accidente, la barda del vecino ya tapó a Bricia y a Cirilo, con todo y sus hijos. Yo no sé ni como llegué, venía partiendo los charcos de agua”, platicó.

Video: Mueren un adulto mayor y una mujer por las lluvias en Ecatepec

Al llegar al lugar, se dio cuenta que la barda había prácticamente sepultado la casa donde vivía la hija con su familia.

A través de una trasmisión en redes sociales, una mujer pidió auxilio a los vecinos y a las autoridades.

“Por favor, a todos los que tengan máquinas o volteo echénos la mano”, suplicaba la mujer en el vídeo que se viralizó rápidamente.

Cirilo era peón y trabajaba en el campo, y Bricia de 34 años de edad era ama de casa; con su muerte, dejaron huérfanos a sus otros dos hijos , quienes no se encontraban en el lugar.

Socorristas de Protección Civil de Villa Guerrero laboraron aproximadamente tres horas para sacar los cuerpos.

Cerca de las 8:00 de la noche, el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento de los cuatro integrantes de la familia.

NEF

Deja un comentario