Video: Buscan prevenir el “gaschicol” con Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc

La extracción ilegal de combustible es preocupante en el municipio

La instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc pretende inhibir diferentes actos delictivos, entre ellos el “gaschicol”, una práctica recurrente en esta localidad donde pasan cinco ductos de Pemex.

La presidenta municipal, Ma. Eva Bustamante, destacó la importancia de que las fuerzas armadas tengan una base de operación en esta localidad para fortalecer la seguridad en la región.

“No queremos llegar a índices delictivos como en otros municipios; lamentablemente se han dado temas de narcomenudeo y otros delito que nos preocupa que crezcan.
“También es importante resaltar que hay ductos de Pemex que atraviesan nuestro municipio; estamos preocupados de más perforaciones que llegaran a ocasionar un incendio o explosiones que pongan en peligro a las familias”.

TE SUGERIMOS: Se oponen a cuartel de la Guardia Nacional en el deportivo de Tepetlaoxtoc

En un mes se registraron 4 tomas clandestinas

Añadió que la extracción ilegal de combustible es preocupante, ya que tan solo en los últimos 15 días, se han registrado al menos cuatro tomas clandestinas.

Reconoció la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional, a un costado del Deportivo y del Auditorio Municipal, ha generado la inconformidad de algunos vecinos.

Sin embargo, precisó que la obra es necesaria y no afectará las actividades de quienes acuden a este espacio para recrearse.

Aclaró que la instalación de la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc es estratégica para auxiliar a combatir los delitos, tanto del fuero federal y común, también en los municipios vecinos de Chiautla, Papalotla y Tezoyuca.

Confronta a vecinos construcción de cuartel

Desde hace unos días, cuando comenzó a construirse el cuartel de la Guardia Nacional en el mismo perímetro donde se ubica un deportivo y el auditorio, surgió un grupo que se opone a la obra y otro que está a favor.

Todos coinciden en la necesidad de la presencia militar, pero la inconformidad es por el sitio donde se autorizó ubicarla.

Este lunes se llevó a cabo una mesa de diálogo, a la que asistió la alcaldesa, personal de gobierno estatal y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quienes dieron a conocer a los vecinos el proyecto.

Ambas partes manifestaron sus posturas en relación a la obra que continúa desarrollándose y para la cual ya se etiquetaron los recursos por parte de la Federación.

NEF

Deja un comentario