Video: Buscarán diálogo con ejidatarios para construir colector en La Laguna de Chiconautla

Sapase busca terminar con el problema de hace 30 años

En un intento por solucionar el problema de las inundaciones que afectan a miles de familias de la Laguna de Chiconautla, gobierno de Ecatepec buscará que ejidatarios desistan de un amparo que interpusieron por la construcción de un colector en el lugar.

Mario Luna Escanamé, director de los Servicios Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) apuntó que esa sería la única forma para que, después de 30 años, el asentamiento irregular cuente con una red de drenaje funcional.

Consideró que además de la problemática que padecen los vecinos, el organismo municipal se enfrenta también a los efectos negativos.

“Es inevitable que esta colonia se inunde, eso es un hecho. Lo que nos queda es entrarle al problema y tratar de desalojar el agua acumulada. No solo en las casas, sino en las calles, en las escuelas y donde nos lo pidan, aunque esto no se haga de manera inmediata”.

En un recorrido por La Laguna de Chiconautla, el servidor público fue abordado por decenas de vecinos que pedían apoyo para sacar el agua de sus casas, para desazolvar algunos registros que no tiene salida, y abatir encharcamientos de diferentes avenidas.

Recordó que desde hace tres semanas, después de la lluvia del 6 de septiembre, se han dispuesto al menos cuatro camiones váctor para el desalojo del agua.

“Nos encontramos con niveles muy altos de agua que hoy ya están muy abajo. La pendiente natural del terreno no nos ayuda y es por eso que casi toda la zona centro de la colonia se vio más afectada”.

Otras acciones de apoyo

TE SUGERIMOS Claman por un sistema de drenaje en La Laguna de Chiconautla

Indicó que hicieron canaletas provisionales en puntos estratégicos. Eso les permite captar y reconducir por varios metros el agua.

Esto para luego depositarla en un canal que es empleado por la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

ASME

Deja un comentario