Video: Cae fachada de casona antigua en el centro de la capital mexiquense

La casa antigua se encuentra sobre la avenida Lerdo de Tejada

Derivado de las fuertes lluvias se cayó parte de la fachada de una casona antigua ubicada sobre la avenida Lerdo de Tejada, en el Centro Histórico de Toluca.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para evaluar los daños y conocer las causas.

La zona fue acordonada para evitar accidentes, por lo que dos carriles de la avenida Lerdo de Tejada, ubicados a la altura del Teatro Morelos, fueron cerrados a la circulación vehicular.

Dentro del acordonamiento quedó un puesto de periódicos, y los propietarios tuvieron que evacuar por el riesgo que representa permanecer ahí.

Video: Lluvias provocan derrumbe en el Barrio La Mora en Naucalpan

No se reportan personas lesionadas

Los socorristas informaron que no pueden retirar la estructura dañada, pues eso corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al tratarse de un inmueble histórico, que desde hace muchos años ha estado en riesgo de caerse.

“No se había retirado porque es un tema del INAH, entonces vamos a tener una reunión con ellos. Ya está en grave riesgo de colapsar, como lo que ocurrió hoy. Ya tienen notificación de riesgo”, informó la coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Diana Ayala Albarrán.

NEF

Deja un comentario