Video: Caen dos perritos al socavón de Puebla, pero siguen vivos

Advierten que no es un sitio turístico

El socavón de Puebla ubicado en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, sigue creciendo. Este lunes se informó que ya mide 126 metros de diámetro, según información de la Secretaría de Gobierno, Ana Lucia Hill Mayoral.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el eje menor del hundimiento mide 114 metros. 

No es sitio turístico, es un riesgo

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), advirtió a la población que el socavón no es un sitio turístico, ni una zona para visitar en familia, si no un lugar de alto riesgo, por lo que pidió que se abstengan de visitarlo porque esto complica la seguridad de la zona.

Cayeron dos perritos; aún están con vida

Por otro lado, ayer se informó que lamentablemente cayeron dos perritos al socavón. Autoridades informan que se ha confirmado que están vivos pero por la seguridad es complicado el rescate, por lo que ya se estudia la estrategia para poder liberarlos.

Previamente circuló información de

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) informó que la tarde del lunes cerca de las 18 horas, el perro salió corriendo por la zona del socavón y cuando los elementos de seguridad pública que estaban presentes quisieron asustarlo, corrió hacia una de las orillas, cayendo frente a ellos mismos.

En sus redes sociales la URSVA acusa que los elementos de no dar aviso al puesto de comando, de lo sucedido con el animal; se dijo que había muerto, pero ninguna autoridad ha confirmado el deceso. Podría ser uno de los dos que está vivo en el lugar.

ASME

Deja un comentario