Video: Calle recién pavimentada en Toluca ya parece de terracería

Piden vecinos afectados que se repare la vialidad

Hasta hace tres meses la calle Sonora de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, estaba pavimentada y en buenas condiciones, pero actualmente tiene baches de grandes dimensiones, que han causado varios accidentes.

Los vecinos explicaron que debido a que la avenida Manuel Buendía está cerrada por trabajos de reparación, el transporte público y de carga se desvían por la calle Sonora.

El paso de los camiones de carga pesada ha dañado está vía, que era el camino principal de los ciclistas, quienes ahora se ven obligados a subirse a la banqueta para poder cruzar.

Desde su taller de bicicletas, Esteban Martínez Valdés, explicó que el cierre de la avenida Manuel Buendía y las malas condiciones de la calle han generado choques, caídas, y hasta atropellamientos.

“Ha habido accidentes. Aquí en la esquina por dos ocasiones contra motociclistas, los han chocado; hace 15 días atropellaron a una señora a tres cuadras de aquí y eso fue un camión de pasajeros. Acá adelante un señor en bicicleta se resbaló y cayó al charco de agua y quedó todo empapado”

Señaló que prácticamente todos los negocios ubicados en esta calle tuvieron que cerrar y él fue el único que abre su local pero ha sufrido las bajas ventas.

“Si nos pasó a perjudicar. Como tengo taller, los que pasaban ya no lo hacen y buscan opciones en otras calles, se dan vuelta y el camión de la basura ya no pasan por aquí. Una señora que vendía tamales ya no abre, había un señor que vendía ropa y tampoco ya la saca a vender”.

TE SUGERIMOS: Avenida principal de Santa María de Guadalupe en Cuautitlán intransitable

Piden la intervención de las autoridades

Los vecinos han pedido la intervención de los delegados de la comunidad para que gestione el apoyo del gobierno municipal para reparar la calle, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

NEF

Deja un comentario