Video: Captan a policías recibiendo dinero de comerciantes y franeleros en Naucalpan

Al parecer pedir cuotas es una práctica común de los oficiales

En un video fueron exhibidos policías municipales de Naucalpan, presuntamente recibiendo dinero de comerciantes y franeleros que se ubican en la zona de Ciudad Satélite.

Las imágenes de la presunta extorsión fueron difundidas en redes sociales, lo que derivó en el inicio de una investigación ante la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública.

“Por instrucción de @PDuranReveles y del titular de la #DGSCYTM @CARLOSMIERMX derivado de la denuncia pública contra la unidad 18-3506, en #NAUCALPAN décimos #NoALaCorrupcion, por eso se ha iniciado la carpeta de investigación CHJ/EI/0002/2021 ante la Comisión de Honor y Justicia”.

En el video se aprecia a un comerciante tomar, lo que parece ser dinero de un bote, para después dirigirse hacia una patrulla de la Policía Municipal y aparentemente entregarlo al conductor del vehículo oficial.

En otro momento también se ve a un franelero en la ventanilla del copiloto de la unidad, a quien también le entrega, al parecer, dinero.

De acuerdo con algunos vecinos de la zona, esta es una práctica común de los oficiales, a quienes acusan de pedir “cuotas” a los vendedores para permitirles trabajar en esa zona.

ASME

Deja un comentario