Video/Captan entrega de tinacos y despensas presuntamente a favor de candidatos priistas en Ecatepec

En video fue captada la entrega de tinacos y despensas de un programa social del gobierno del Estado de México a vecinos del municipio de Ecatepec, con lo que los involucrados podrían estar incurriendo en un delito electoral y ya se interpuso una queja.

De acuerdo con lo denunciado ante la junta distrital número 13 del Instituto Nacional Electoral (INE), en la colonia Ciudad Azteca circulaban vehículos entregando tinacos, presuntamente a nombre de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se advierte que desde el pasado fin de semana, el gobierno estatal realiza la entrega masiva de despensas sus centros de atención ubicados en colonias como Jardines del Tepeyac, Jardines de Morelos, en San Cristóbal Centro y Santa Clara Coatitla, pese a que ésta debió suspenderse con el inicio del proceso electoral, el pasado 4 de abril.

Incluso refieren que este día, cientos de personas se formaron en el centro de atención estatal, ubicado en la calle Chapultepec, del pueblo de Guadalupe Victoria, para recibir una canasta alimentaria.

La queja advierte que además de incurrir en algún delito electoral, hay casos en los que no se respetan las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de Covid-19, ya que se han detectado a beneficiarios sin cubrebocas y tampoco les distribuyen gel antibacterial.

Estos actos se dan en la víspera del arranque de campañas de los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales del Estado de México.

ASME

Deja un comentario