Video: Captan olas en el socavón de Puebla

Coordinación Nacional de Protección Civil federal publicó un video en el que se observa el movimiento de agua al interior del socavón de Juan C. Bonilla, en  Puebla, a manera de olas, que rompen al chocar con alguna de las orillas de la falla geológica.

El organismo señaló que uno de los posibles orígenes del famoso socavón de Puebla se encuentra asociado a la presencia de flujos de agua subterránea.

TE SUGERIMOS Bonafont podría ser la posible responsable del socavón en Puebla

La semana pasada vecinos y organizaciones civiles de la zona insistieron  en que la sobre explotación de los mantos acuíferos que hacen grandes empresas, como Bonafont, puede ser el problemas.

En la zona hay embotelladoras de agua, refresqueras y parques industriales, que han tramitado concesiones para la explotación de las reservas en la región.

El gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa indicó que si esta última versión es confirmada, impedirá que continúe la extracción de agua aunque cuenten con permisos federales.

Asimismo señaló la necesidad de ampliar el cerco perimetral de seguridad para impedir que mascotas caigan al interior o curiosos se acerquen al lugar.

ASME

Deja un comentario