Video: Llevan cinco días inundados fraccionamientos en Zumpango

Exigen una solución a fondo y definitiva

Cientos de vecinos cumplen cinco días inundados en al menos tres fraccionamientos del municipio de Zumpango, derivado de las lluvias de los últimos días.

Villas de Zumpango, Homex Santa María y Rinconada de la Laguna son los que han padecido más los estragos del agua anegada en calles y viviendas aún no cuantificadas.

Las calles Río Tecolutla, Río Pánuco o Río Tonalá del conjunto habitacional Rinconada la Laguna le hicieron honor a sus nombres y en ellas se ve una gran cantidad de agua acumulada.

Desde el viernes están inundados

Javier Buendía, uno de los afectados de este fraccionamiento lamentó que desde el viernes de la semana pasada estén sin poder desalojar el líquido de sus casas.

“Todo empezó el viernes, solo el sábado y el domingo descasamos, pero el lunes ya el agua se metió a la casa y seguimos así”, explicó mientras trataba de salir de su hogar.

TE SUGERIMOS Video: Lluvia provoca inundaciones en Los Reyes La Paz y municipios aledaños

Los vecinos molestos, explicaron que el nivel del agua alcanzó en algunos puntos hasta el metro de altura y otros que no han podido salir de sus casas.

El señor Ernesto Alanís, recordó que el fraccionamiento es de reciente creación. En su caso llegó a vivir aquí hace siete años.

El problema es muy recurrente en cada temporada de lluvias, aunque este año ha sido el más grave.

Hasta el medio día de este miércoles, en el lugar había personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y cuadrillas de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM). Rebombean el agua hacia los tierras de cultivo y colocando costales de tierra.

Personal de obras del ayuntamiento tuvo que romper parte de la barda perimetral del fraccionamiento para ayudar a desfogar el agua. Sin embargo es insuficiente.

Mientras tanto los lugareños exigieron ser atendidos por el gobierno local. Acusan un severo problema del sistema de drenaje y reparación de daños sufridos por la inundación.

ASME

Deja un comentario