Video/Claman justicia por asesinato de Angélica y Karla, madre e hija asesinadas en Ecatepec

El homicida tenía una relación sentimental con la madre

Un corazón formado con rosas y pétalos color azul enmarcaron una ceremonia dedicada a la memoria de Angélica y su hija Karla, quienes hace dos años salieron a divertirse a un baile sonidero, pero fueron asesinadas por tres sujetos con apariencia de cholos, en un lote baldío de Ecatepec.

Familiares, amigos e integrantes del colectivo Mujeres de la Periferia para la Periferia, organizaron una breve marcha por la colonia Jardines de Morelos, donde las víctimas vivían y donde fueron halladas muertas la mañana del domingo 21 de abril del 2019.

El grupo se concentró en la Iglesia de la sección Montes y de ahí partió al Parque del Triángulo, lugar al que Angélica y Karla acudieron para divertirse y en el que se encontraron con sus asesinos.

“¡Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!”, fue una de las consignas que lanzaron las inconformes, mientras honraban a las mujeres que entonces tenían 41 y 16 años de edad.

Durante la ceremonia pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que reclasifique la carpeta de investigación iniciada por el doble crimen, ya que fue catalogada como homicidio y por la que uno de los responsables fue condenado solo a cuatro años de prisión.

El 20 de abril de 2019, Angélica y Karla salieron a un baile organizado en el “Parque del Triángulo”; la menor de edad hizo una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que se observa al lado de su madre. Ahí se encontraron con Brian “N”, Cristrian Omar “N” y Cristian Yair.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía mexiquense permitieron establecer que Brian conocía a Angélica, y que incluso mantenía una relación sentimental con ella desde un año atrás, pero a través de un perfil falso de Facebook.

De algún modo, este sujeto se enteró que Angélica acudiría al baile sonidero y ahí la ubicó y confrontó junto con sus amigos, lo que tuvo como resultado el doble homicidio.

ASME

Deja un comentario