Video: Comerciantes agreden a alcalde de Santiago Tianguistenco

Comerciantes reinstalan sin permiso el tianguis de los martes

Un grupo de comerciantes reinstalaron el tianguis tradicional de los martes en Santiago Tianguistenco sin autorización de las autoridades; y al tratar de dialogar con ello, el alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor, fue agredido.

Los vendedores tendieron su mercancía en las inmediaciones de la presidencia municipal cansados de que el gobierno municipal les negara el permiso.

“Con el municipio nunca tuvimos ninguna solución y ningún acercamiento. Esta es una decisión tomada en asamblea, es una decisión de todos los compañeros”.

Enrique Arellanes, integrante de la mesa directiva.

Por lo tanto, anunciaron que a partir de este martes, mil 500 comerciantes ocuparon nuevamente las calles del primer cuadro del municipio para vender sus productos y esperan que la próxima semana se sumen por lo menos otros 500.

“A partir de hoy nos instalamos de manera pacífica porque somos comerciantes, no somos delincuentes, no somos rateros y lo único que queremos es trabajar”, manifestó Enrique Arellanes.

El Ayuntamiento confirmó que sigue suspendido el tianguis

Por su parte, el ayuntamiento informó que el tianguis de los días martes continúa oficialmente suspendido derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través de un comunicado, el ayuntamiento denunció que de forma violenta e ilegal los tianguistas se establecieron y agredieron al personal del ayuntamiento.

Informó que ya están en proceso las denuncias e investigaciones en contra de algunos líderes, a quienes señala como responsables de esta manifestación.

Deja un comentario