Video: Comerciantes y agentes se enfrentan en la Terminal

Armados con palos y piedras, comerciantes informales intentaron evitar los decomisos de su mercancía

Armados con palos y piedras, comerciantes informales intentaron evitar los decomisos de su mercancía, durante un operativo que se realizó esta mañana en la zona del Mercado Juárez-Terminal.

Al retirar un puesto ambulante, ubicado sobre Isidro Fabela, los uniformados recibieron pedradas.

Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, refirió que varios transeúntes se resguardaron en las instalaciones de la terminal.

“Nos dijeron que salió a relucir gente armada, de un grupo que dicen que se llama FAOS. Es una situación tensa”, dijo.

TE SUGERIMOS: En aumento ambulantaje e inseguridad en la zona de la terminal en Toluca

Pide CANAPAT que no haya impunidad

López Nava condenó los hechos y pidió al gobierno municipal llevar a cabo acciones contundentes para que no haya impunidad y no se repitan este tipo de actos violentos.

“Condenamos enérgicamente los hechos de violencia que los líderes de ambulantes (…) están ocasionando en la zona del Mercado Juárez. Rescatemos Toluca de las extorsiones, carteristas, robo de celulares, golpes a las víctimas asaltadas, venta de droga, venta de artículos de dudosa procedencia, basta”.

Consideró urgente que las autoridades “pongan en cintura” a los líderes de ambulantes, al observar que en las últimas dos semanas se han intensificado los actos de violencia en la zona.

Uno de ellos, dijo, ocurrió hace 15 días sobre la calle Gustavo Baz “los líderes de ambulantes llegaron a cobrar los espacios y a quien no les pagaban los golpeaban, iban con un grupo de choque y armados”

Señaló que la presencia de ambulantes y taxis colectivos facilita la comisión de delitos en la zona, principalmente robos, extorsión y narcomenudeo.

NEF

Deja un comentario