Video: Con agua y gas pimienta dispersa Legislatura a feministas

Una mujer resultó lesionada, luego de recibir un golpe en la pierna con un palo

Los elementos de seguridad y protección civil de la Cámara de Diputados mexiquense lanzaron agua desde la azotea del edificio.

Además, con extintores echaron gas contra las feministas que protestaron para exigir la despenalización del aborto en la entidad.

El resultado fue una mujer lesionada, luego de recibir un golpe en la pierna con un palo, cuando se encontraba cerca de la puerta del recinto legislativo.

Por ello, tuvo que recibir la atención de los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México.

TE SUGERIMOS: Diputados congelan Ley de Interrupción Legal del Embarazo

Realizan “Pañuelazo presencial”

La movilización feminista, denominada “Pañuelazo presencial”, se llevó a cabo en Toluca, ante la negativa de los diputados mexiquenses.

Para subir al pleno la iniciativa de Ley de la Interrupción Legal del Embarazo, para discutirla y aprobarla en este periodo de sesiones.

Recordaron que hace unos días, fue ingresada a la Legislatura local una propuesta que unificaba las tres iniciativas sobre la despenalización del aborto que actualmente están en la congeladora.

“Ya el trabajo técnico está hecho, la idea es que hoy se subiera al pleno para que la mandaran a comisión y la comisión la votara mañana y pudiera salir el día jueves”.

Señaló una de las activistas

Acusaron a los diputados de la bancada de Morena de frenar la aprobación de esta Ley, cuando ellos también la promovieron.

Se manifestaron pidiendo la legalización del aborto

“Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, saque sus doctrinas de nuestras vaginas”.

Gritaban las mujeres durante la manifestación que inició desde la Plaza González Arratia.

Las manifestantes utilizaron la iconoclasia al lanzar pintura de colores contra el edificio de la Cámara de Diputados y colocar frases como “La maternidad será deseada” y “la provincia será feminista”.

Las colectivas feministas informaron, previamente, que más de 11 mil mujeres murieron en el Estado de México, entre los años 2010 y 2018.

A consecuencia de las complicaciones de un aborto inseguro, cifra que la ubica como la entidad con el mayor número en todo el país.

Durante los últimos siete años, se han levantado 699 carpetas de investigación contra mujeres por aborto ante los ministerios públicos.

De las cuales 83 fueron iniciadas durante la primera mitad de este año, de acuerdo a las estadísticas que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

NEF

Deja un comentario