Video: Con pañuelazo e iconoclasia exigen despenalización del aborto en Edomex

Una mujer a su paso les arrojó agua bendita para hacerles un exorcismo, dijo

Con actos de iconoclasia dio inicio el Pañuelazo #28S, por el Día de Acción Global por el aborto legal y seguro, en Toluca.

La movilización arrancó poco después de las 14:00 horas desde el Monumento a los Maestros con dirección a la Plaza de los Mártires, donde se tiene programado un performance como parte de la campaña nacional #RAborta.

Las feministas rompieron vidrios y pintaron consignas en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México y en instalaciones del centro de Intermediación Laboral del gobierno mexiquense, al pasar por la avenida Ignacio Lopez Rayón.

Elementos de la policía estatal mantienen resguardados los edificios públicos del Centro Histórico y un grupo de feligreses protegen la Catedral de Toluca.

TE SUGERIMOS La Diócesis de Ecatepec arma marcha antiaborto

Datos sobre aborto

Durante este año, en el estado de México 102 mujeres han sido denunciadas por abortar. La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) en la entidad, estima que en el 90 por ciento de los casos los denunciantes son trabajadores de la salud, objetores de conciencia.

El pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por primera vez a favor de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.

Benedicta las exorcizó

Cuando el contingente avanzaba sobre la avenida Hidalgo, una mujer católica llamada Benedicta lanzó, con un atomizador, agua bendita, para hacer lo que ella denominó, un exorcismo.

“Todas estas almas se van a ir al infierno, por eso hay que invocar a San Miguel Arcángel. Traigo agua bendita con sal y aceite exorcisado. Un feto es un ser divino y solo Dios puede dar y quitar la vida. Me duele que destruyan nuestra ciudad”.

ASME

Deja un comentario