Video: Con todo y lluvia profesores bloquean calles de Toluca

Docentes denunciaron que, pese a que el año pasado les asignaron una escuela, este no podrán trabajar

Con todo y lluvia, por segunda ocasión, un grupo de maestros bloquearon las avenidas Lerdo de Tejada y Miguel Hidalgo, en la colonia San Bernardino de Toluca.

Los manifestantes exigieron a las autoridades educativas que les devuelvan su plaza de trabajo.

Los docentes denunciaron que apenas el año pasado les habían asignado una escuela, y algunos de ellos ya hasta clases daban.

Sin embargo, de un momento a otro les quitaron el nombramiento, por lo que no podrán trabajar durante este ciclo escolar.

Más de mil docentes se han visto afectados

Calcularon que esta situación ha afectado a más de mil maestros de los tres niveles, adscritos al sistema educativo del Estado de México que trabajan en diferentes municipios mexiquenses, como Tenancingo, Villa Guerrero y Tultitlán, y de estados como Guerrero y Michoacán.

Por ello, esta tarde se manifestaron frente a las instalaciones de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, ubicadas por Ex Cama de Piedra, y mantuvieron bloqueado el acceso de las oficinas.

“Estamos tomando estas instalaciones por ese motivo, estuvimos trabajando prácticamente un año y nos quitaron el trabajo, ya teníamos plaza y nos la quitaron, le están dando prioridad a los de nuevo ingreso”, dijo Saúl Gutiérrez, profesor inconforme.

“Yo ya tenía 15 años de experiencia y aun así no me lo hicieron válido. Ya no me llegó el nombramiento”.

Se quejó Elvira García, afectada.

Los profesores denunciaron que fueron agredidos por el personal del lugar, durante la protesta.

Deja un comentario