Video: Conagua recupera predios invadidos en el Lago de Texcoco

Invasores se retiraron solos

Los predios invadidos el fin de semana en el vaso regulador del Lago de Texcoco fueron devueltos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que los comuneros los desocuparan de manera voluntaria.

Víctor Bourguett Ortíz, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que la Fiscalía General de la República (FGR) le restituyó los predios conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol.

Recordó que la ocupación ilegal se produjo durante la madrugada del sábado 2 de octubre pasado, por un grupo de aproximadamente 2 mil personas y que ese mismo día se interpuso la denuncia penal correspondiente.

Invasores se retiraron solos

Indicó que la noche del domingo, estas personas comenzaron a retirarse voluntariamente, ante el temor de que se llevara a cabo un desalojo por parte de las fuerzas policiales.

En el lugar quedaron los rastros de la invasión, algunas carpas y casuchas provisionales; así como algunos enseres y hasta una letrina que ya habían excavado para uso de los que ahí pretendía quedarse.

Tras la desocupación, brigadistas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), con el apoyo de las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, retiraron algunas de dichas estructuras y materiales.

TE SUGERIMOS Invasores abandonan terrenos del Lago de Texcoco

La Conagua informó que continuará con el proceso legal correspondiente y mantendrá el resguardo permanente de esos predios que permiten la regulación de aguas pluviales, con el fin de reducir riesgos de inundaciones en el Valle de México.

ASME

Deja un comentario