Video: Confía PRD en duplicar su presencia en el Congreso del Edomex

Piensan alcalzar entre el 7 y 8 por ciento de las preferencias electorales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía que con su oferta política, democrática y de vanguardia, logrará que el 6 de junio se fortalezca su presencia en el Congreso del Estado de México y en los municipios de la entidad.

Omar Ortega Álvarez, candidato del sol azteca a diputado local por el distrito 38, con sede en Coacalco, pronosticó que a pesar de que hay 11 partidos compitiendo, en la elección logren entre seis y ocho curules para duplicar y superar a las que tienen actualmente.

Podrían ganar 25 alcaldías

Además señaló que de los 12 municipios que ganó en la elección del 2018, para este proceso podría alcanzar entre 25 y 30 presidencias municipales, además de mantener una presencia de entre el 7 y 8 por ciento de la preferencia electoral.

“No podemos dejar a un lado que hoy se está pulverizando el voto, hay muchos partidos políticos y que la gente puede elegir entre ellos, pero nosotros estamos haciendo una propuesta, una oferta política innovadora, que realmente va sobre el tema de la democracia y vanguardia en términos de la izquierda y eso va a generar resultados el próximo 6 de junio”, dijo en entrevista.

Retomará su fuerza como partido de oposición

Agregó que ve un escenario favorable para el PRD y que se va a consolidar nuevamente como una fuerza importante y como un partido de izquierda.

El diputado con licencia también se refirió a los partidos políticos de reciente creación y cuyos candidatos han desistido de sus institutos políticos para sumarse a otros, como Morena.

Surgen partidos satélite

“Peleamos mucho porque no hubiera partidos satélites y hoy es evidente que RSP, Fuerza por México, PES, son partidos satélites de la Cuarta Transformación”.

“Obviamente son partidos que no tienen un compromiso, una convicción, una ideología, que solamente le están haciendo el trabajo sucio a Morena por desgracia esta falta de identidad, de compromiso va a hacer que no tengan los mejores resultados”.

Puntualizó en que no ve un escenario en el que dichos partidos puedan crecer y que la elección se va a polarizar entre las coaliciones, Vamos por el Estado de México y Juntos Haremos Historia por el Estado de México.

Con PAN y PRD harán un estado plural

“Con el partido de Acción Nacional, el PRI y el PRD estamos pensando en hacer realmente un estado plural y democrático, no podemos perder esa pluralidad; estoy convencido que regresamos el reloj democrático 30 años
y vemos con tristeza que lo que tanto combatimos hoy es una realidad, tenemos partidos satélite que solamente están caravanenado a la Cuarta Transformación”, indicó.

ASME

Deja un comentario