Video: Confirma Ricardo de la Cruz tres personas desaparecidas en el cerro del Chiquihuite

Entre las prioridades, dijo, está la tarea de salvar la vida de las personas que están en la periferia

Ricardo de la Cruz Musalem, Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, destacó que son tres las personas desaparecidas y no 10.

Explicó que se ha logrado poner en contacto con las familias y hasta el momento sólo se tiene el dato de que sólo tres personas no han sido localizadas.

Además, se tiene el dato de una joven muerta y un lesionado y enfatizó que han existido muchos rumores, en el sentido de que se han suspendido los trabajos,

“No se ha parado, pero se tiene que ir trabajando con estrategia porque es una ladera muy peligrosa”.

Se buscan las mejores condiciones para laborar

Dijo que las prioridades han sido salvaguardar la vida de las personas que están en la periferia, hacer búsqueda, garantizar que los cuerpos de rescate tengan la seguridad para que puedan laborar.

“Hoy hay gente voluntaria con cubetas que quiere sacar escombros, eso no es el tema, el tema es la seguridad, para hacer una búsqueda controlada, profesional, se tiene que hacer una búsqueda, seguramente con maquinaria, pero no ahorita”

“Pedimos que se retiraran muchos, porque ayer hubo 560 rescatistas de diferentes zonas, que no eran necesarios porque los estábamos metiendo en cédulas compactas de 8 personas, dos en binomios caninos, con equipo y tecnología, durante media hora, como los protocolos internacionales”, destacó.

Agregó que siguen trabajando los elementos de Sedena, Protección Civil Estatal y Municipal, Ejército; entre muchos otros, así como áreas del gobierno estatal, para que a través de los ingenieros den un diagnóstico certero.

Resaltó que han llegado de diferentes partes de la República a prestar ayuda, pero se evita que se concentren en la zona por el riesgo que persiste.

NEF

Deja un comentario