Video: Crean refugio para perritos que rondan el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

En este espacio se frenará la reproducción de los animales, además de brindarles atención médica y adiestrarlos

Alrededor de 60 perritos callejeros que rondaban las obras del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, son albergados en un refugio temporal.

Pamela Díaz Jiménez, coordinadora de la Asociación Perritos de Santa Lucía, explicó sobre la necesidad de implementar este proyecto para evitar la proliferación de los canes.

Señaló que desde hace dos meses y medio, junto con la Policía Militar se han dado a la tarea de recoger a los canes.

“Desde hace meses nos percataos que en la zona había muchos perritos, ya sea en las pistas, en el acceso o en los diferentes campos, incluso hubo algunos que sufrieron lesiones porque los propios camiones de la obra, los arrollaron”.

TE SUGERIMOS: Campesinos demandan a autoridades por despojo de terrenos en Santa Lucía

Buscan ofrecer un espacio digno para los animales

El objetivo, agregó, es ofrecer a los animales un espacio digno para frenar su reproducción, darles atención médica, adiestrarlos y finalmente, ofrecerlos en adopción a una familia responsable.

Díaz Jiménez destacó que con el apoyo de entrenadores y un instructor canino de la milicia, han podido hacer que los perritos en condición de calle, aprendan a socializar entre ellos y con los humanos.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acondicionó con material reciclaba, un antiguo jardín de niños, en el que colocaron las jaulas para los nuevos residentes.

“José José” y “La Shaky” son sólo unos de los 58 perros que ya habitan el refugio de los Perritos de Santa Lucía.

“Este perrito (José José) no está acostumbrado al tacto con el humano; cuando llegó no soportaba el uso con la correa. El avance de él es más de rehabilitación, antes solamente luchaba, lloraba y se estresaba muchísimo. Su caso nos da mucha alegría porque ya juega más, convive con perros, ya está jugando, corriendo y nos da mucho gusto”.

Para mayor información sobre los canes que estarán en adopción, la Asociación puso a disposición sus redes sociales en Facebook e Instagram: Los Perritos de Santa Lucia y @losperritosdesantalucia.

NEF

Deja un comentario