Video: Habría al menos 17 muertos tras actos de violencia en Querétaro vs Atlas

De vergüenza así han calificado los aficionados las acciones entre porras en el encuentro del Querétaro y Atlas pues se registró una invasión

De vergüenza así han calificado los aficionados las acciones entre porras en el encuentro del Querétaro y Atlas pues se registró una invasión de cancha en el Estadio Corregidora, hasta ahora información extraoficial apunta a al menos 17 muertos, mientras que la Coordinación de Protección Civil refiere 0 decesos ,22 lesionados y 9 traslados al Hospital general.

Gobernador da saldo oficial tras Querétaro vs Atlas

Momentos después el Gobernador del Estado de Querétaro , Mauricio Kuri, dio a conocer el saldo oficial tras los actos violentos en medio del partido Querétaro vs Atlas.

De acuerdo con la cifra de las autoridades se indicó que 26 personas necesitaron hospitalización y atención médica, de este reporte se indico que 24 son hombres y 2 mujeres, sin ningún muerto.

TE SUGERIMOS: Dan a conocer saldo oficial tras actos de violencia en el Querétaro vs Atlas

Por su parte el presidente de la Liga MX advirtió que se impondrá un castigo ejemplar a los responsables , comentó esto en uno de sus twetts.

«Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando»

El partido se encontraba 1-0 a favor del atlas cuando la violencia se desató en las tribunas y se enfrentaron grupos de animación de ambos equipos.

A través de la cuenta oficial de la Liga BBVA MX se apuntó que la integridad de los aficionados y jugadores es prioridad, por lo cual el partido fue suspendido, sin embargo, la violencia imperó en el estadio.

En redes usuarios han identificado a las posibles personas responsables de tales actos

Hasta ahora solo Atlas ha lanzado un comunicado y se desconoce la postura de Querétaro y se refiere que hay muchos heridos y según Alerta News se reportan al menos 17 muertos.

Imagen

Asimismo la liga Mx refirió que los heridos fueron enviados a hospitales, además de que habrá castigos y se presentarán denuncias penales.

Imagen

Por su parte el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condeno los actos de violencia y aseguró que las instituciones deportivas deberán responder por los actos.

Las redes estallaron en comentarios de decepción, asimismo calificaron los actos como una vergüenza en el mundo del deporte y sobre todo en un encuentro deportivo importante como el del encuentro del Querétaro y Atlas.

Además medios internacionales han hablado al respecto, asimismo de la seguridad en los estadios pues se habla de las pocas medidas que existen , ya que entre los aficionados había, según videos, armas blancas.

Asimismo las imágenes han dado la vuelta al mundo por dolorosas

Video: ¡De vergüenza! cancelan Querétaro vs Atlas por violencia en Estadio Corregidora