Video: Dedicarán plaza en Zinacantepec a la medallista Gloria Zarza

La Plaza Estado de México "Grandes Valores" del municipio llevará el nombre de la paratleta


El municipio de Zinacantepec nombrará la Plaza Estado de México “Grandes valores”, con el nombre de Gloria Zarza Guadarrama, en honor a la paratleta.

Zarza Guadarrama logró en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala.

La medallista paralímpica arribó a México y a su municipio en medio de una gran fiesta, donde ni la lluvia impidió que autoridades, familiares y amigos se dieran cita en la explanada principal para recibirla con emoción.

Zarza, la primera mujer en lograr una medalla para el municipio

Al son del mariachi, la deportista zinacantepequense fue sorprendida por su logró, al ser la primera mujer en conseguir una medalla paralímpica para este municipio.

Durante el evento, el presidente municipal José Gustavo Vargas Cruz, hizo el anunció de otorgarle el nombre a la plaza a Gloria, evento que se formalizará en próximos días en el Cabildo, donde el edil adelantó que recibirá otra sorpresa.

“No me lo esperaba, me siento muy contenta de verdad. Desde la salida del aeropuerto fue sorpresa tras sorpresa. Le agradezco mucho señor presidente, desde la primera vez que no vimos yo le dije que tenía hambre de una medalla y así me fui a Tokio, representando a mi estado y a Zinacantepec y lo más importante a mi país. Siempre sin pensarlo y sin dudarlo en el estadio de Tokio estuvo mi banco, mi bala y yo, y di todo lo mejor”.

Gloria Zarza

Agradeció el apoyo de toda su familia que siempre ha estado detrás de ella apoyándola, y anticipó que el retiro no se dará, va por otro ciclo paralímpico y por otra medalla.

“Ya me iba a retirar del deporte, eran mis últimos juegos, pero viene otra revancha para Gloria Zarza porque quiero conquistar el oro”.

La paratleta tendrá un par de semanas de descanso activo y retomará entrenamientos para sus competencias de cara al 2022 y sobre todo para llegar a Paris 2021.

TE SUGERIMOS:
Los mexiquenses Gloria Zarza y Alejandro de Santos, participarán en el Grand Prix de Italia


NEF

Deja un comentario