Video: Desesperados vecinos porque no ceden las inundaciones en Zumpango

Las recientes lluvias dejaron al menos 261 domicilios inundados en dos fraccionamientos

Habitantes de los fraccionamientos Rinconada La Laguna y Villas de Zumpango CADU manifestaron su desesperación porque continúan las inundaciones.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que las lluvias de la noche del lunes dejaron al menos 261 domicilios inundados en ambos conjuntos.

Además de un espejo de 300 metros lineales, aproximadamente, de los cuales 100 metros tuvieron un tirante de 60 centímetros.

Ernesto Alanís, residente de Rinconada La Laguna expuso su molestia por que cada día, al regresar del trabajo, tiene que ingresar a su casa en medio del agua encharcada.

“Estoy muy desesperado porque casi todos los días se inunda; la verdad es que es preferible regresarme y buscar otro lugar donde pasar la noche. Cada que llueve es lo mismo y no nos dan solución, solo aplican puros remiendos”.

TE SUGERIMOS: Lluvia provoca nuevas anegaciones en Zumpango

Vecinos pidieron una solución

Otro de los residentes coincidió en que requieren solución a la falta de conexión de la red del fraccionamiento hacia el colector proyectado para desalojar el agua residual y pluvial al Gran Canal.

“Necesitamos que el drenaje se conecte por completo ya que es la única manera de que se resuelva el problema; desafortunadamente las constructoras quedaron y al parecer no entregaron nuestras casas al municipio, pero el gobierno tampoco podría deslindarse del caso”.

Iván Enríquez Martínez

Mantiene gobierno local plan de contingencia

Ante la problemática, el alcalde Miguel Ángel Gamboa, indicó que se revisarán las bitácoras y actas de entregas recepción, en su caso, de cada uno de los fraccionamientos donde hubo inundaciones.

El edil señaló que esto permitirá deslindar responsabilidades respecto al equipamiento que tuvo que desarrollar cada uno en sus respectivos conjuntos.

Mientras tanto, el gobierno local mantiene el plan de contingencia contra las inundaciones, en colaboración con los organismos estatales y federales.

Durante este día se realiza la limpieza con equipo especializado para acelerar el abatimiento de niveles en calles, además de la supervisión y limpieza permanente del cauce de ríos y arroyos que se encuentran dentro del territorio municipal.

NEF

Deja un comentario