Video: Detienen en Jalisco a secuestradora de Edomex de la banda “Los Satánicos”

Usaban domicilios en el oriente mexiquense

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron en Jalisco a presunta secuestradora, Adelina Zazilha “N”.

Autoridades mexiquenses la ubican como integrante de la banda de “Los Satánicos”, dedicada al secuestro en el el Estado de México y la Ciudad de México.

La FGJEM se trasladó a Guadalajara en el estado de Jalisco para detener a esta mujer.

La buscaban desde el año 2001 por su probable participación en el secuestro de una persona en la entidad mexiquense.

Tras ser aprehendida fue trasladada a territorio mexiquense, en donde fue ingresada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

La historia de la secuestradora

Adelina Zazilha “N” al parecer pertenecía a una banda dedicada al secuestro en el Estado de México y la Ciudad de México.

Pareja del “Duende” detenido en el 2004

Cabe mencionar que la pareja sentimental de esta mujer, identificado como Armando Salinas Figueroa alias “El Duende”.

Fue detenido por elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el 2004, considerado el principal generador de secuestros de las zonas referidas y uno de los líderes de la organización Unión de Tepito, investigado además por 10 homicidios.

Las investigaciones determinaron que la banda a la cual pertenecía la detenida, se dedicaba principalmente a secuestrar a empresarios y familiares de éstos.

Tenía “sellos” al secuestrar

Además, dicho grupo delictivo tenía tres características específicas para efectuar sus plagios.

Exigían la entrega de joyería como pago del rescate, enviaban a los familiares cartas elaboradas con letras recortadas de periódicos y revistas, y exigían la publicación de las respuestas en periódicos de circulación nacional.

Tenían a las víctimas en el oriente mexiquense

Esta banda delictiva utilizaba inmuebles ubicados en los municipios de Chimalhuacán, Chiconautla y Texcoco, para mantener privadas de la libertad a sus víctimas.

Se le investiga por un secuestro del 2001. Ella pertenecía a la banda denominada “Los Satánicos”, habría participado en el secuestro de un hombre en el Valle de México.

Este ilícito fue denunciado ante el Ministerio Público y fue solicitado a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.

Como parte de las diligencias realizadas por la FGJEM, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la ubicó en el estado de Jalisco.

Una vez detenida, en la Ciudad de Guadalajara, fue trasladada al Estado de México, donde fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

ASME

Deja un comentario