Video: Empleados acuden constantemente a hacerse la prueba Covid-19

Suelen tardar hasta cuatro horas para obtener su resultados

El señor Mauro, empleado de Servicios Públicos, del municipio de Acolman, se ha realizado tres pruebas rápidas Covid-19, en el último mes.

“Cada que alguien se enferma en el área, a todos nos mandan a hacernos la prueba, para saber si no nos han contagiado”.

Él como muchas otras personas, llegó a formarse desde las 6:30 horas, afuera del módulo instalado a un costado del palacio municipal y del centro de salud.

La señora Emma, empleada de una ferretería de la comunidad de Tepexpan, también acudió a hacerse la prueba porque en el negocio una compañera enfermó de Covid. Ella lleva dos pruebas y su resultado fue negativo en ambos casos.

“Me sentía como con dolor de garganta hace dos días, pero parece que solo fue un malestar normal. No me siento mal y mi patrón me mandó a hacer la prueba porque ya quiere que regrese a trabajar”.

Vienen de otros municipios por la prueba Covid

El módulo de la cabecera municipal continúa brindando el servicio, incluso a personas de otros municipios como Tecámac, Teotihuacán o Tezoyuca.

Hasta este punto llegan grupos de unos cinco o seis trabajadores, quienes se turnan para formarse y cumplir con la orden del jefe de presentarse sólo con sus resultados negativos.

Espera de hasta cuatro horas

TE SUGERIMOS Sigue alta demanda de pruebas Covid-19; en una semana casi 14 mil casos detectados

En la fila se observa a personas, incluyendo niños, que esperan entre tres y cuatro horas para saber si están o no contagiados con el SARS-Cov2.

Aunque algunos presentan síntomas como tos, escurrimiento nasal y hasta cansancio, no todos son atribuibles al Covid-19, señaló el personal médico que brinda el servicio gratuito.

ASME

Deja un comentario