Video: En Edomex ocho feminicidas con cadena perpetua

Entre las víctimas hay parejas sentimentales e hijas de los propios agresores

La Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México ha obtenido ocho condenas de prisión vitalicia contra sujetos que privaron de la vida a mujeres en el Valle de México.

De estas sentencias, siete son por feminicidio y una por homicidio doloso; entre las víctimas hay parejas sentimentales e hijas de los propios agresores.

Las sentencias se han conseguido en el Valle de México

De acuerdo con información proporcionada por la fiscalía mexiquense, la primera de éstas fue obtenida en marzo del año 2018 en contra Fernando González García.

Se señaló al sujeto como el responsable del feminicidio de dos mujeres quienes fueron privadas de la vida en el municipio de Naucalpan, en septiembre del año 2016.

En diciembre de 2018 se consiguió una sentencia vitalicia en contra de José de Jesús López Bautista, por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas menores de edad.

En marzo de 2019, la Fiscalía estatal obtuvo una condena vitalicia para Alejandro Mendoza Martínez por el delito de homicidio en agravio de tres personas.

Entre las víctimas se encontraban dos mujeres, trascendió que los hechos se registraron en julio del año 2017, en Tecámac.

En febrero de 2020 Marciano Cabrera Romero fue condenado a prisión vitalicia por el feminicidio de una pequeña de nueve años de edad, en Valle de Chalco, ocurrido el 1 de enero de 2019.

Los responsables son parejas o familiares de las víctimas

El 23 de julio de 2020, Pablo Eduardo Bautista Figueroa recibió una condena vitalicia por el feminicidio de su pareja sentimental, acontecido en Tecámac, en febrero del año 2018.

El 21 de octubre de 2020, Román Aguilar Alcántara recibió una pena de prisión vitalicia, por el feminicidio de su expareja sentimental.

También por el homicidio en grado de tentativa en agravio del hijo de ésta, ilícitos registrados en mayo del año 2016 en Ecatepec.

El 17 de febrero de este año, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal fueron condenados a prisión vitalicia por el feminicidio de una menor de 13 años.

Este ilícito ocurrió en abril de 2012, en el municipio de Ecatepec.

El caso más reciente, es el de Javier Reyes Ramos, quien en el año 2019 asesinó a una mujer, quien era su pareja sentimental, en Chimalhuacán.

Este feminicidio se registró entre la noche del día 22 de noviembre y la madrugada del 23 de noviembre del año 2019, cuando la víctima se encontraba en compañía de Reyes Ramos, al interior de un inmueble ubicado en el Barrio Xaltipac.

Ambos iniciaron una discusión y luego el ahora sentenciado la atacó con un instrumento punzocortante, que le ocasionó la muerte.

MÁS DEL TEMA:
Feminicidio infantil, la otra pandemia
Ocupa Edomex primer lugar de feminicidios de niñas durante pandemia
Video: Marcha feminista en Toluca pro Diana Velázquez y contra el feminicidio

Deja un comentario