Video: Encuentran 3 mil 187 restos óseos en la casa de feminicida serial de Atizapán

La FGJEM informó que podrían corresponder a 17 personas

Por: Alejandra Reyes

Hasta la fecha, 3 mil 187 restos óseos han encontrado los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que podrían ser de al menos 17 mujeres, en la casa del presunto feminicida serial Andrés “N”, ubicada en la calle de Margaritas, colonia San Miguel, en este municipio.

A la fecha, ya concluyó la primera etapa de excavación de la vivienda, de cuatro que se tienen previstas, que consistió en la excavación del patio, la cocina, el tapanco de madera y láminas.

Su trayectoria en el crimen fue descubierta con la desaparición de Reyna “N”, cuyo esposo logró localizar el cuerpo en el domicilio del presunto asesino serial, el pasado 14 de mayo.

La parte dos será en la excavación de la habitación principal y sótano; y la tres, abarca el resto del sótano y dos baños, en una extensión de 68 metros cuadrados.

Se informó que se abrió una cuarta etapa para las investigaciones, donde se excavará en un cuarto que usaba para rentar, así como una accesoria que rentaba, para un consultorio dental.

Objetos localizados

En el lugar fueron localizados los siguientes objetos: 29 fotografías instantáneas; 44 fotografías medianas, 17 infantiles y 1 tamaño pasaporte; 2 básculas; 1 cuchillo; 1 machete; 8 libros de diversos tamaños; 5 cuadernos de diversos tamaños.

Así como, 28 videocasetes de formato 8mm; 25 videocasetes de formato VHS; 8 teléfonos celulares; 12 chips para teléfono celular; 8 barnices para uña; 5 pulseras; 6 collares; 4 pares de arete; 3 anillos; 2 carteras de mujer y 9 juegos de llaves diversas

En particular, por lo que hace a los restos óseos, éstos se encuentran en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno de ellos.

Posteriormente, se identifica a qué parte del cuerpo corresponden y se colocan en posición anatómica, de tal manera que es posible determinar una aproximación del número de víctimas.

En ese sentido, estos análisis han arrojado hasta este momento, la posibilidad de que se hayan encontrado restos óseos correspondientes a 17 personas.

NEF

Deja un comentario