VIDEO: Entre banderas de arcoíris despiden a Aline en Mexicaltzingo

El Estado de México es la quinta entidad a nivel nacional con más crímenes de odio

Con banderas arcoíris, el cuerpo de Aline salió de su domicilio en un ataúd de madera rumbo al panteón municipal de Mexicaltzingo para ser sepultada.

La chica trans fue asesinada el lunes pasado en su propio domicilio, ubicado en la colonia La Estación, lo que generó el dolor y la indignación de su familia y toda la comunidad LGBTTTI que la amaba.

TE SUGERIMOS: Asesinan a chica trans en Mexicaltzingo, se llamaba Aline

Inicia Codhem investigación de oficio tras asesinato de Aline

Acompañados por la música del mariachi, más de más mil personas acompañaron el cortejo fúnebre que inició poco después de las 13:00 horas.

Aline, mujer trans y defensora de los derechos humanos

Aline tenía 41 años, durante mucho tiempo formó parte de las Famosas de Humboldt, era activista, defensora de los derechos de las mujeres transexuales.

Además, apoyaba a sus amigos que tenían problemas de alcoholismo y drogadicción, trabaja en un centro de rehabilitación en Mexicaltzingo.

Al sepelio acudieron integrantes de distintos colectivos de la comunidad, quienes condenaron el asesinato de su compañera y exigieron justicia.

Tanya Vázquez, presidenta de la asociación civil Mujeres Trans Famosas Toluca, informó que el Estado de México es la quinta entidad con más crímenes de odio, pues tan solo este año se han registrado tres; y la mayoría quedan impunes.

Deja un comentario