Video: Evacuadas de El Chiquihuite aceptan reubicación ante riesgo de nuevos derrumbes

No están de acuerdo pero saben que no hay alternativa

Familias de la Lázaro Cárdenas segunda sección, no están de acuerdo con la reubicación, “pero si la seguridad y vida de mis hijos esta en riesgo, no tendremos otra opción que aceptar”.

Entrevistada María Guadalupe Olvera, que habitaba en la calle de Alpino Solitario y Puerto Alpinistas de México, colonia Lázaro Cárdenas del Cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla; que se ubica media cuadra de la tragedia, así lo manifestó.

Dijo que tras los hechos registrados en el cerro del Chiquihuite, no le queda de otra que aceptar la reubicación. No quieren vivir una tragedia como la que sufrió Jorge Mendoza que perdió a su esposa y a sus dos hijos; a Paola, Mia y Dilan.

Son multifamiliares los que requieren reubicación

En el lote donde habitan, hay por lo menos 5 viviendas de la familia de su esposo y con eso, “haber si nos apoyan a todos”.

“Si me reubican a otra zona, no me gustaría, pero no tendría otra opción, porque muchos estamos asustados con la tragedia que se ha vivido”.

Karina Cortés, vecina damnificada

Dijo que son 5 familias viviendo en un mismo lote.

La señora Josefina Montes Vega, de la calle Alpinos Solitarios, quien vivía a una calle de el desplome del cerro del Chiquihuite, comentó que en el lote donde vive también están 9 familias.

Indicó que si hubiera la posibilidad de ser rubicados, “sí nos gustaría porque estamos en riesgo y ya no dormimos tranquilos tras esos hechos”.

Maria Elena Maya Padilla, que habitaba Puerto Alpinista de México, comentó que no le gustaría ser reubicada, “pero si no tenemos de otra por nuestra seguridad, tendremos que aceptarlo”.

Todas las entrevistadas comentaron que los recursos económicos que se les dió por parte del gobierno de Tlalnepantla, les servirá para irse a vivir provisionalmente a un departamento cercano.

TE SUGERIMOS Video: Demolerán 11 viviendas en cerro del Chiquihuite

Esto dijeron, para poder estar atentas a los estudios que realizan autoridades de gobierno del Estado de México y Gobierno Federal para los programas de reubicación.

ASME

Deja un comentario