Video: Familiares de presos inocentes inician huelga de hambre por la libertad

"Aunque me muera, aquí me quedo", dijo al instalarse en plantón permanente en la Plaza delos Mártires

Familiares de personas privadas de la libertad iniciaron una huelga de hambre en la Plaza de los Mártires, para exigirle al Poder Judicial del Estado de México (PJEM) que otorgue la amnistía a los injustamente presos.

Durante la protesta que iniciaron cinco mujeres, advirtieron que se mantendrán sin consumir alimentos hasta conseguir la libertad de los injustamente presos.

Los huelguistas pidieron a los representantes de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, abrir “una mesa de justicia y Derechos Humanos”, en la cual se analicen sus demandas.

Poder Judicial no responde a las demandas

La acción denominada “Los nadie tenemos hambre y sed de libertad y justicia”, realizada por los integrantes del movimiento “Haz Valer mi Libertad”, es un acto de resistencia, ante el hartazgo de las familias que no han visto una respuesta por parte del PJEM.

Esto, pese a todas las protestas que han realizado y al pronunciamiento que han hecho organismos públicos autónomos, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en los cuales se demuestran las violaciones a los derechos humanos y al debido proceso que sufrieron por lo menos 25 personas privadas de la libertad que integran este movimiento.

“Este acto es de resistencia ante las injusticias y arbitrariedades. Nuestra vida está ya en manos del Poder Judicial, pero sobre todo de Ricardo Sodi Cuellar y del propio gobernador Alfredo del Mazo. No vamos a permitir tanta vejación y tanto atropello, ya no más”.

Lady Plácido, hermana de un injustamente preso.

Instalan plantón por presos inocentes

Desde las 11:00 horas, los manifestantes instalaron un plantón en la Plaza de los Mártires, el cual permanecerá por tiempo indefinido.

‘Hoy entro a la huelga de hambre y no me voy a levantar de aquí hasta que dejen en libertad a mi hermano, Jorge Rivera Sánchez, que es inocente y tiene un pronunciamiento. Y así me muera, aquí me quedo y hago responsable al Poder Judicial y al gobernador Alfredo del Mazo”.

Karina Rivera, hermana de una persona privada de la libertad.

Presidente del PJEM canceló su cita

TE SUGERIMOS “Justicia ciega, sorda y muda”, reprochan familiares de presos inocentes

Lamentaron que la reunión que tenían programada desde hace dos meses con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi, fue cancelada de último momento.

ASME

Deja un comentario