Video: Familias completas madrugan por pruebas rápidas Covid-19

Personal de Protección Civil realiza constantes sanitizaciones

El temor por estar contagiado de Covid-19 ha hecho madrugar a cientos de mexiquenses para realizarse pruebas rápidas en alguno de los módulos habilitados en la entidad.

Desde el repunte de contagios y la alerta por el aumento de casos en niños y jóvenes, ha hecho común ver en la fila a este sector.

Así fue atestiguado en Teotihuacán y Acolman, donde varios pequeños llegaron acompañados de sus padres, incluso hasta de tíos y abuelos.

Ante el repunte de contagios se realizan las pruebas

La señora Olga Sánchez, llegó desde las 5 de la mañana al Centro de Salud de la cabecera municipal de Acolman para que le hicieran un diagnóstico y posteriormente pasar a la aplicación de la prueba.

Pero no llegó sola, la acompañaban sus dos hijas de 9 y 10 años de edad.

Las tres cumplieron una semana con malestares en la garganta y otros síntomas similares a una gripa.

“A mi me duele mucho la garganta y si ando con cansancio; las niñas un poco de gripa pero unas doctora pidió que nos hiciéramos la prueba para descartar el Covid-19”.

Aquí también arribaron otros pequeños, algunos hasta con cobijas para mitigar el frío del amanecer, pues solo así podrían obtener ficha para una de las 150 pruebas asignadas.

En este punto, personal de Protección Civil realiza constantes sanitizaciones para contener el virus y evitar que se propague.

Es así que se les pudo ver rociando sanitizante tanto a los solicitantes de pruebas, como al personal médico de la Jurisdicción Sanitaria que se encarga de atenderlos.

NEF

Deja un comentario