Video: Familias de San Pedro Tultepec llevan semanas anegadas

Ninguna autoridad les ha brindado ayuda

Varias familias que habitan a un costado de la Ciénega de Lerma, en la comunidad de San Pedro Tultepec, tienen casi un mes de estar anegadas, sin que hasta el momento les llegue ayuda gubernamental.

Los vecinos explicaron que durante esta temporada de lluvias, se presentó una acumulación de aguas negras en caminos, calles, patios y habitaciones. Hay afectadas por lo menos 15 domicilios.

“Desde el 12 de septiembre empezó esto. Supuestamente ya no corre el agua, ya está estancada, ya no corre al río, entonces todo agarra ese nivel”.

Alicia Romero, una de las vecinas afectadas de la cerrada del Fresno.

Fuertes pérdidas materiales en San Pedro Tultepec

Lo anterior ha dejado fuertes pérdidas materiales, toda vez que se echaron a perder muebles y equipo de trabajo de las personas, algunas de ellas, dedicadas a la carpintería.

También sufren enfermedades respiratorias

Además, algunos habitantes han sufrido enfermedades respiratorias y estomacales, debido a lo expuestos que están al agua contaminada.

“Ya hasta culebras tenemos. Tenemos que soportar el olor del drenaje, salen muchos gusanos”.

TE SUGERIMOS Ante inundaciones, pobladores de Ocoyoacac bloquean la México- Toluca

Para poder entrar a algunas casas, los integrantes de las familias deben atravesar la zona anegada sobre costales de arena que les obsequió el personal de Protección Civil.

Otras familias prefirieron reubicarse a la casa de otros familiares, al no tener condiciones para vivir en esta localidad.
Los lugareños informaron que cada temporada de lluvias sufren este problema, pero hasta el momento, las autoridades municipales de Lerma y del gobierno estatal no han implementado acciones para prevenirlo y atenderlo.

ASME

Deja un comentario