Video: Familias lo perdieron todo durante las inundaciones en Ecatepec

Las calles más afectadas son Balderas, avenida de las Flores, cerrada de Violetas y Jazmines

Sin estufa, refrigerador, cama y hasta sin prendas para vestir se quedaron varias familias del pueblo de San Pedro Xalostoc, al quedar inundadas por la torrencial lluvia que azotó el lunes a Ecatepec.

Al desbordarse tres barrancas de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde se concentró la lluvia, el agua arrastró con lo que pudo.

Automóviles, troncos y lodo se acumularon en la parte baja de este poblado, justo antes de cruzar la autopista México-Pachuca.

Las calles más afectadas son Balderas, avenida de las Flores, cerrada de Violetas y Jazmines, donde el desastre es incontable.

Los automóviles volcados, uno sobre otro; el agua casi llenó las habitaciones y muchas de las personas solo optaron por subir a los segundos pisos o a la azotea para salvar sus vidas.

“Todo pasó de repente; ni tiempo me dio de sacar algo. Agarré a mis perritas y solo pude ver que el agua casi llenó el primer nivel”.

Explicó Anayeli Jiménez, de la calle Jazmines.

Las familias han trabajado toda la noche y el día para sacar el lodo y todos sus muebles y enseres que quedaron inservibles.

El temor es que continúen lloviendo y los daños sean aún peores.

NEF

Deja un comentario