VIDEO | Feminicidio en la GAM; mujer es asesinada por su ex pareja

Erika Escalante, de 30 años, fue asesinada esta mañana por impactos de arma de fuego que presuntamente disparó en su contra su ex pareja sentimental, Raymundo “R” en la calle Norte 72 -A esquina Avenida Ángel Albino, colonia Bondojito, en Gustavo A. Madero, quien momentos después intentó quitarse la vida al dispararse en la cabeza.

Erika y Raymundo eran pareja, pero de acuerdo con las primeros reportes policiales hace unos cuatro meses que se separaron e incluso la víctima presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar.

Te sugerimos: Investiga FGJ 4 feminicidios en una semana en CDMX

Las primeras indagatorias refieren que el pasado jueves Raymundo llamó por teléfono a Eika para decirle que la esperaría a las nueve de la mañana de este viernes en la calle Norte 72- A y Avenida Ángel Albino Corzo para entregarle el dinero para sus hijos.

Sin embargo, minutos después de que Erika acudió a la cita se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego.

Erika estaba tirada en el piso, mientras Raymundo intentó suicidarse, por lo que se dio un disparo en la cabeza, quedó lesionado y momentos después fue trasladado al Hospital General de la Villa. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local el sujeto de 32 años presentó herida en la clavícula del lado izquierdo y se encuentra en calidad de detenido.

Te recomendamos: Feminicidio de Fátima, sigue impune seis años después

En otro caso, alrededor de las 22 horas de la noche de ayer la joven de 26 años Indra Herrera fue hallada sin vida en Ferrocarril de Cuernavaca esquina Dzitas, colonia Pedregal de San Nicolás, Primera Sección, alcaldía Tlalpan.

Al parecer la víctima, quien estaba en condición de calle y quien vestía chamarra negra, playera color blanco con franjas azules y pantalón gris que tenía a la altura de sus tobillos, y botas color negras, presentaba quemaduras en ambas piernas.

De acuerdo con el reporte policiaco la colonia es ubicada con incidencia delictiva en homicidios y lesiones.

Por Elba Mónica Bravo

Deja un comentario