Video: Feministas prenden fuego a la entrada de la Legislatura mexiquense

Es el segundo ataque en menos de tres meses, y a un día de la jornada electoral

Un grupo de feministas radicales prendieron fuego a la entrada de la Cámara de Diputados en la capital del Estado de México.

Los hechos sucedieron la madrugada de este sábado, es el segundo ataque en menos de tres meses, y a un día de la jornada electoral.

De acuerdo con reportes oficiales, con cubetas de agua y desde el techo, elementos de seguridad de la Legislatura local, trataron de contener el ataque que realizó el grupo Radical Indómitas.

Las labores tardaron más de dos horas ante la ausencia de bomberos y policías estatales para frenar los daños al inmueble.

El grupo que mantiene un plantón desde hace casi tres meses afuera de la Legislatura, comenzó a lanzar bombas molotov y a incendiar las puertas de madera en el frente del edificio, por segunda ocasión.

Pese a que en reiteradas ocasiones, la Legislatura ofreció diálogo con las mujeres, quienes exigen que se legisle sobre la interrupción del embarazo, y se realizó al menos una reunión con diputadas para atender sus inquietudes, se negaron a retirar y advirtieron que lo harían hasta después de las elecciones.

Así, a un día de la elección, un grupo de unas ocho mujeres, vestidas de negro y encapuchadas, mantuvieron un violento ataque por más de dos horas en contra del recinto legislativo, sin que haya intervención de bomberos y policías estatales, a pesar de que los uniformados mantienen un fuerte resguardo a unos metros en el Palacio de Gobierno.

Desde el techo, elementos de seguridad de la legislatura, tratan de contener el ataque y los daños del incendio lanzando agua para sofocar el fuego, ante la falta de intervención de los bomberos.

La diputada Elizabeth Millán García, presidenta de la Diputación Permanente, condenó la violencia de este grupo de mujeres, pues aseguró que la 60 Legislatura local siempre se ha mantenida abierta al diálogo.

“La manera en que se conducen estos grupos, indican que no están peleando por los intereses legítimos de las mujeres, sino por otros intereses”.

Elizabeth Millán García

El grupo de feministas radicales mantiene un campamento desde hace más de tres meses frente al palacio de la Cámara de Diputados en demanda de la aprobación a la ley que permite el aborto así como contra la violencia de género y feminicidios registrados en el Estado de México.

NEF

Deja un comentario