Video: Chaviza organiza fiestas clandestinas en Ecatepec

En este municipio, más de 5 mil personas han perdido la vida por Covid-19

Pese a la prohibición de hacer eventos masivos, jóvenes continúan organizando fiestas clandestinas, con música y venta de alcohol en Ecatepec.

La noche de este sábado, vecinos alertaron de al menos dos reuniones en domicilios particulares, a las que también asistieron menores de edad.

TE SUGERIMOS: En aumento los fallecimientos y contagios de Covid-19 en Ecatepec

El primer caso se dio al interior de un inmueble de la calle Mayas de la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, en donde se localizaron alrededor de cien jóvenes.

Los vecinos relataron que la fiesta estaba siendo amenizada por un DJ; señalaron que además de consumir alcohol, algunos asistentes también inhalaban sustancias tóxicas.

La policía informó que afuera de dicho inmueble había una gran cantidad de motocicletas estacionadas, propiedad de los jóvenes

En un domicilio de San Pedro Xalostoc fue desmantelada otra reunión masiva, en la que se congregaron unos 300 jóvenes.

Al parecer, los organizadores cobraron por ingresar a este evento y tenían venta de alcohol en su interior.

En ambos casos, los asistentes incumplían la aplicación de medidas sanitarias ni cuidaban la sana distancia.

Ecatepec, municipio azotado por el Covid

Ecatepec es uno de los municipios más golpeados por el Covid-19, según datos de la Secretaria de Salud federal, ha acumulado al menos 5 mil 334 fallecimientos por esta causa.

El tablero oficial refleja un ligero aumento de casos positivos de coronavirus en comparación con mayo cuando se registraron 443.

En lo que va de junio ya se sumaron otros 531 contagios de Covid-19; al último corte se reportan 277 casos activos en el territorio.

NEF

Deja un comentario