Video: Funcionaria mexiquense se niega a usar cubrebocas

Jorge Dalessio la exhibe en redes sociales

Después de haber sido asaltado en el Estado de México, el cantante Jorge Dalessio acudió a levantar su denuncia, en donde además se enfrentó a riesgo de salud ante una funcionaria que se niega a usar cubrebocas.

Intentó que ella cambiara de idea, incluso le ofreció un cubrebocas, pero la empleada insistió en no usarla porque tiene asma, aseguró.

Responde Fiscalía

Ante el video exhibido en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación por el actuar de la servidora pública de la dependencia en Naucalpan.

Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía informó que desde junio del año pasado, por medio del acuerdo 11/2020 publicado en Gaceta de Gobierno, la FGJEM determinó que servidores públicos deben usar cubrebocas de manera obligatoria en las instalaciones.

Aunado a ello, de manera institucional, diariamente la FGJEM, asegura que promueve entre sus servidores públicos y los usuarios de sus instalaciones el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como otras medidas de protección para evitar contagios por Covid-19.

Reconoce omisiones de algunos empleados

“Sin embargo, es preciso reconocer que hay sectores de la población que se rehusan a seguir recomendaciones sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, para prevenir contagios”.

Finalmente reiteró a servidores públicos y usuarios que acuden a las instalaciones la obligatoriedad de usar cubrebocas en todo momento, así como gel antibacterial y mantener la distancia.

ASME

Deja un comentario