Generan comisionistas de gas paro en distribución

Los gaseros refirieron que los están dejando sin margen de utilidad

El tope de precios establecido por el Gobierno federal para el precio del gas LP provocará la pérdida de hasta 16 mil empleos debido a la baja en las comisiones que perciben comisionistas y piperos, advirtió el gremio nacional gasero.

Debido a ello convocaron a un paro en la distribución del energético en el Edomex y algunas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que decenas de estaciones de gas permanecieron cerradas.

Obtendrían menos comisiones

José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, expuso que los costos dispuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mediante el Acuerdo A/024/2021, deja a los comisionistas con un margen de ganancia de sólo 30 centavos.

Es por ello que ayer dejaron de circular hasta 8 mil unidades de distribución, que si cuentan con un chofer y un ayudante, son hasta 16 mil las personas que no están recibiendo ingresos.

Realizarán varias acciones

“Estamos parando más de 8 mil unidades, que no tenemos ningún margen operativo, y hoy estamos sorprendidos porque el Gobierno no sabe que existimos”, criticó Rodríguez.

El paro de actividades se suma a otras acciones que implementará el gremio, como bloqueos en avenidas y protestas frente a las plantas distribuidoras de gas LP.

“Se me terminó el gas y estaba esperando que llegara uno de los repartidores, pero nada que pasan. Hay días que hasta tres camionetas hacen su recorrido y ahora ninguna”, relató la señora Reyna Rodríguez, vecina de Acolman.

En ese contexto, ayer grupos de presuntos trabajadores realizaron destrozos en pipas de gas en municipios como Huixquilucan, Chalco, Naucalpan y Zumpango, sin embargo, el gremio nacional gasero se deslindó de los actos delictivos al argumentar que no serían ellos quienes afecten su fuente de empleo.

Deja un comentario