Video: Golpean a policías municipales por robar cobre en Tezoyuca

Los policías estaban designados a resguardar el predio que hace unas semanas se incendió

Dos policías municipales fueron golpeados por pobladores cuando presuntamente sustraían cobre de un predio que se incendió hace unas semanas en el municipio de Tezoyuca.

Los hechos se registraron en el mismo lote de la colonia Ejidos de Tequisistlán, donde un fuerte incendio consumió decenas de rollos gigantes con cable eléctrico.

Vecinos del lugar relataron que los policías estaban designados a resguardar el predio, pero aparentemente daban protección a extraños para sacar el material que quedó luego del fuerte incendio que puso en riesgo a decenas de familias de la zona.

En videos difundidos se observa como los lugareños amarraron y golpearon en repetidas ocasiones a los elementos identificados como Jorge ’N’ y Omar ’N’, quienes usaban la patrulla con número económico TZ-040.

Al parecer, un vecino los cuestionó sobre su actitud sospechosa, pero uno de uniformados lo encañonó y lo amenazó.

El hombre comentó el actuar de los policías a sus vecinos, quienes se organizaron y arremetieron contra ellos y los despojaron de sus armas.

Otros de sus compañeros llegaron al lugar para rescatarlos y presentarlos ante el Ministerio Público donde se resolverá su situación legal.

NEF

Deja un comentario