Video/Habitantes de Atizapán y Jilotzingo exigen frenar construcción de 20 mil casas a costa del ecocidio

Talarán más de 200 mil árboles para la construcción de casas

Por Alejandra Reyes

No a la tala de más de 200 mil árboles del municipio de Jilotzingo para construir 20 mil viviendas, exigen habitantes de zona Esmeralda, Atizapán, quienes marcharon con mantas, cartulinas y pancartas exigiendo el freno al ecocidio que pretenden permitir autoridades a empresas inmobiliarias.

Más de 250 Hombres y mujeres de Zona Esmeralda y de la comunidad de San Luis Ayucán y Espíritu Santo de Jilotzingo, partieron desde las 11:00 de la mañana de la zona Comercial Esmeralda para protestar porque inmobiliarias pretenden desarrollar el proyecto denominado “Bosque Diamante”, que fue autorizado en el 2017, donde se pretende la construcción de 20 mil viviendas, cuando los municipios colindantes están saturados en sus avenidas principales, se enfrentan severos congestionamientos de vehículos, no tienen agua potable en algunas colonias y crece más la inseguridad.

Jilotzingo tiene una zona arbolada muy importante, donde proceden los escurrimientos de aguas limpias a las diferentes presas que bajan por Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlan Izcalli y muchas otras, dijeron que el pretenden talar más de 200 mil árboles y lo calificaron como ecocidio, pues gracias a esos bosques se llenan parte de los mantos friáticos y se genera oxígeno.

Dijeron que de acuerdo a datos quieren construir en una zona de 238 hectáreas de bosques y eso implicaría la tala de más de 200 mil árboles, por lo que exigen que esa zona se convierta en Bosque Estatal para que sea protegido por las autoridades estatales y municipales.

Caminaron más de 5 kilómetros para protestar y exigir la protección de los bosques de Jilotzingo porque ya no es posible que se destruya la zona arbolada.

Acusaron que al destruir los bosques de Jilotozingo el agua de las presas se perderán, porque ese líquido parte de los escurrimientos de las aguas de los acuíferos subterráneos.

Muchos de los incendios son provocados por las inmobiliarias que pretenden afectar los bosques para quedarse con las tierras, acusaron líderes representantes de Jilotzingo.

ASME

Deja un comentario