Video: Bloquean casetas de la México-Pirámides tras quemarse pozo de agua en Ecatepec

Los inconformes se apostaron en las casetas de cobro, en ambos sentidos, por casi una hora

Un grupo de vecinos de la colonia La Guadalupana, en Ecatepec, bloqueó el paso de la autopista México-Pirámides, para exigir la reparación del pozo de agua, cuya bomba se quemó el pasado fin de semana.

Los inconformes se apostaron en las casetas de cobro, en ambos sentidos, por casi una hora, lo que generó caos y el descontento de decenas de automovilistas que requerían llegar a sus destinos.

“!Queremos agua, queremos agua!” Fue la consigna de los vecinos que aseguraron carecer del líquido desde hace varios días.

El incidente se registró en días pasados

Mario Luna Escanamé, director de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) explicó que el pasado sábado 25 de septiembre se quemó la bomba del pozo Tlatelolco, que abastece a La Guadalupana.

Indicó que para accesar equipo y cambiar la bomba, es necesario pedir apoyo a un particular, por lo que hoy están en los preparativos que les permitan ingresar la maquinaria requerida.

“Entendemos que varios vecinos están inquietos y pretenden manifestarse… mientras tanto hemos estado desviando caudal del Pozo Venta de Carpio para apoyar en lo que se hace la reparación correspondiente”, dijo el funcionario.

Agregó que el día de mañana se estará realizando el cambio de la bomba y reanudar el suministro con normalidad.

NEF

Deja un comentario